El “Novaonda Conecta” del pasado 14 de abril arrancó, como es habitual, con el informativo local, donde se repasaron las principales noticias de Albacete. A continuación, Paula Bezares, del espacio “Crónicas Albaceteñas”, ofreció la agenda semanal cargada de propuestas culturales y actividades, en un mes de abril especialmente intenso para la ciudad y para nuestra emisora con citas destacadas como la Feria de FP o la celebración del Día del Libro.
El espacio central del programa estuvo dedicado a la charla con Ana Sánchez, coordinadora del Centro de Información Juvenil (CIJ) de Albacete, con motivo del Día Europeo de la Información Juvenil, que se celebra el 17 de abril. Durante la charla, se abordó la importancia de esta fecha impulsada por ERYICA, así como la necesidad de garantizar que los jóvenes tengan acceso a información fiable, actualizada y útil en un contexto marcado por la sobreinformación y los bulos.
Ana Sánchez explicó los servicios que ofrece el CIJ, destacando la atención personalizada, la orientación en temas formativos, laborales o de movilidad europea. Además, se puso en valor el papel de las redes sociales como herramienta clave para acercar la información a los jóvenes, así como las sesiones informativas en institutos.
Por último, se detallaron las actividades previstas tanto para el propio 17 de abril como para la Semana Europea de la Juventud, que se celebrará del 24 de abril al 1 de mayo, incluyendo iniciativas como Discover EU. El programa concluyó con la columna de la sexologa María López-Fando, quién habló de la fantasía en el ámbito sexual.
Si te perdiste el programa, siempre lo tienes disponible en el siguiente enlace: Novaonda Conecta, día europeo de la información juvenil.
