El magazine oficial de la emisora, Novaonda Conecta regresa una semana más con la mirada ya puesta en la navidad. La primera parte estuvo dedicada, como es habitual, al informativo semanal. Tras esto, tuvimos la agenda de actividades culturales y sociales de la ciudad, presentada por Paula Bezares, compañera del programa Crónicas Albaceteñas. Entre los eventos destacados sobresalieron las primeras propuestas navideñas que comenzaron el pasado fin de semana en la capital albaceteña.
En esta ocasión nos visitaron tres integrantes del grupo de participación juvenil Voz Joven: Cristina Mendieta, Juanan Ferrer y Joaquín Sánchez. Durante la conversación, los invitados explicaron cómo llegaron a formar parte de este proyecto, qué les motivó a implicarse y de qué manera se organiza el grupo en su funcionamiento habitual. También detallaron las edades recomendadas para integrarse y los pasos necesarios para que cualquier joven pueda unirse a las actividades, nos explicaron que es tan fácil como ir a una de sus reuniones.
A lo largo de la entrevista se abordaron temas clave como la labor de Voz Joven en las pre-campanadas, evento en el que colaboran desde hace pocos años realizando tareas de voluntariado. Los participantes explicaron cómo se preparan para una cita tan multitudinaria, la importancia de la coordinación interna y el significado personal de participar en celebraciones de gran impacto para la ciudad. Además, comentaron otras acciones habituales del grupo, el papel que tienen las convivencias y salidas para fomentar amistades y combatir la soledad no deseada entre la juventud, y su cercana actividad: un viaje cultural a Madrid entre el 12 y el 14 de diciembre con visitas al Museo de la Felicidad, Matadero y La Casa Encendida.
El programa concluyó con una mirada al futuro de Voz Joven, repasando los proyectos previstos para 2026 y reflexionando sobre el ocio juvenil y los problemas de vivienda en Albacete. Los invitados compartieron su visión sobre la mejora de la oferta de ocio en los últimos años, las necesidades aún pendientes y las habilidades que se adquieren mediante la participación activa en el grupo y en otros servicios municipales como los puntos violetas.
Si te perdiste el programa, siempre lo tienes disponible en el siguiente enlace: Novaonda Conecta, charla con «Voz Joven»
