Skip to content

UNA HORA MENOS EN CANARIAS

El Albacete Balompié cayó derrotado en su duelo fuera de casa contra la UD. Las Palmas, un encuentro en donde los locales se pusieron por delante en la primera mitad y cuando el club manchego trató de reaccionar, ya era demasiado tarde.

Alberto Gonzalez hizo cambios respecto al encuentro anterior, Raúl Lizoain volvía a la portería, Escriche compartía delantera con Jefté y en la zaga Pepe Sánchez entraba en el once tras su lesión en Castellón.

El encuentro arrancó con Las Palmas haciendo su carta de presentación en el minuto 2 de encuentro donde Pejiño puso un centro que nadie aprovechó, y en la siguiente jugada fue el Alba respondiendo a ese ataque con una ocasión de Lazo y posteriormente una de Jefté.

Las Palmas quería mantener la posesión del esférico frente al ataque del conjunto visitante y fue en el minuto 18 de encuentro llegaría el primer tanto de la tarde-noche. Un centro de Iván Gil tras recortar dentro del área, fue rematado de manera magistral por un viejo conocido del Carlos Belmonte, Manu Fuster que pondría el primero del partido y de manera respetuosa no celebró su gol, frente a sus excompañeros.

Tras esto, el Alba asestaba el golpe con la ocasión a balón parado de Jesús Vallejo que atrapa Dinko Horkas, el Alba no mantenía de manera suficiente el balón frente a unas Palmas que lo tuvo todo el tiempo, y ya cerca del minuto 40 de partido, Las Palmas montaba una contra, un pase al espacio de Armantecci lo recibía el mago Fuster y este filtraba un balón Lukovic para que se plantara mano a mano frente a Raúl Lizoain, definiendo al primer palo para aumentar la ventaja de los locales en el marcador. Tras el descuento de 2 minutos nos fuimos al descanso.

Se inició la segunda mitad con la entrada de Victor Valverde al terreno de juego, y fue Morci que dispuso una falta lateral para intentar recortar distancias, pero su remate se marchó por encima de los 3 palos, luego fue Clemente que a pase de Pejiño mandó su disparo al lateral de la red, el propio Pejiño saldría lesionado del campo después de entrar cuajando un partidazo, su sustituto fue Alex Suarez.

Nos vamos al minuto 60 de partido donde un trallazo de Dani Escriche pegó en el palo tras un arranque en velocidad en campo contrario y 7 minutos después el Alba movería fichas sustituyendo a Fran Gámez, Jefté y a Pepe Sanchez por Lorenzo Aguado, Puertas y Jogo.

El equipo iba creciendo poco a poco con el paso de los minutos y en el minuto 69 de partido, Morci sin tener que moverse, chutó desde el medio el campo pillando a Horkas a media salida, marcando posiblemente uno de los mejores goles esta temporada en segunda división.

Los últimos 20 minutos de partido fueron un infierno para las Palmas, el Alba estaba despertando y dispuso de varias ocasiones para marcar el empate e ir a por el partido.

Se marchaba Dani Escriche y debutaba Alberto Morientes, sobrino del mítico Fernando Morientes. Las Palmas seguía a lo suyo y en una contra Jesé hizo una ocasión que desvió la madera, aunque la jugada estaba invalidada por fuera de juego, el Alba por su parte se iba al ataque y con 6 minutos de añadido, Morci tuvo una falta que pegaba en la barrena canaria y con el sufrimiento local y los intentos visitantes, la victoria fue para la Ud. Las Palmas.

Las Palmas saca una victoria que los deja empatados con el los líder de la Liga Hypermotion, y el Alba que cuando quiso reaccionar se le hizo de noche y podía haber asaltado la sexta plaza de la clasificación, el próximo partido del Albacete Balompié será el día 29/11/2025 en el Carlos Belmonte a las 18:30 contra el Deportivo de la Coruña (el nuevo líder de la categoría). Un Deportivo de la Coruña que viene con la “flecha” hacia arriba, ahora habrá que ver si nuestro equipo es capaz de ganar a un buen equipo o sigue demostrando la irregularidad de los últimos tiempos. Nuestro míster Alberto tendrá que ser capaz de proponer algo, cosa que hasta la fecha no ha demostrado con los continuos cambios en el equipo y sin una propuesta de juego definida.