Skip to content

Truco o trato en el Belmonte

El Alba gana en el Carlos Belmonte, en partido donde los dos tantos de Antonio Puertas fueron lo suficiente para sacar los 3 puntos en un partido que se podía declarar una final para el Alba después de la humillante derrota, la jornada anterior contra el Córdoba en nuestro feudo.

El once de nuestro míster, sufrió solo dos variaciones, la vuelta tras la lesión de Jesús Vallejo y el regreso al once después de varios partidos en el banquillo de Jon Morcillo. Por todo los demás el once fue igual que la anterior jornada.

Tras el pitido inicial vimos un intercambio de ocasiones, pero el que mejor organizado y colocado estaba era el Huesca, aun así, hubo ocasiones de Puertas, Agus Medina y Javi Villar durante la primera media hora de encuentro. Por el cuadro visitante Dani Ojeda también dispuso una ocasión que no puedo aprovechar, y fue en un contragolpe en la que Huesca encontró el camino del gol, en donde una jugada de Kortajanera aprovechando el cansancio de la defensa del Alba y su mala posición para introducir un pase para el ya mencionado Dani Ojeda, el cual puso un pase espectacular a Enol para subir el 0-1 en el marcador.

Poco después Ángel Pérez pudo darle más ventaja al Huesca, pero su trallazo se estrelló en la cruceta, mientras tanto el Alba intento hacer daño con centros de Morci y las internadas a línea de fondo de Fran Gámez, uno de los más incisivos fue Dani Escriche queriendo dejar su huella con un remate sorprendente de espuela, pero los reflejos del portero rival fueron muy finos y con todo eso nos fuimos a vestuarios.

El Alba en la primera parte se le notó espeso en medio campo y Alberto decidió dar entrada a Pacheco por Ale Meléndez, este hecho le cambió la cara a nuestro equipo. El Alba necesitaba un poco de energía tras el descanso y aprovechó la fragilidad de los centrales visitantes con un Antonio Puertas que se convirtió en la pesadilla de Huesca, así llegaba el primero de sus dos tantos en la tarde noche, porque cuando solo llevábamos un cuarto de hora de segunda parte aprovecho un balón suelto en el área para lanzar un zapatazo al segundo palo y poniendo el empate en el marcador.

Pocos minutos después Puertas aprovecho un balón de Dani Escriche para hacer su doblete personal. El Huesca se fue al ataque para conseguir el empate, pero sin acierto, Agus Medina estuvo a punto de ampliar la renta en el marcador, pero la defensa llegaba rápido para cortar el balón.

Hacia el final del partido, Morci tuvo un disparo que toco ligeramente el guardameta y el larguero, y durante el añadido, el Huesca tuvo la oportunidad de oro de para empatar el partido en un centro que saco de puños Raul Lizoain, el disparo de Liberto primero y después el rechace que mando fuera Manu Rico le dieron un respiro al Alba.

El Alba vuelve a ganar en casa después de varias jornadas, el conjunto comandado por Alberto Gonzalez vuelve otra vez a alejarse de la zona del descenso y se encuentra en la 11º posición en el campeonato de la segunda división española con 16 puntos, a 5 puntos de descenso y a solo 4 de los puestos de play-off, nuestro próximo partido será el sábado 08/11/2025 a las 16:15 en el campo de Ipurua contra la S.D. Éibar. Una sociedad deportiva Éibar que se encuentra en una situación delicada coqueteando con los puestos de descenso y un Alba que respira tras la victoria e intentará asaltar Ipurua aprovechando que las aguas andan revueltas por tierras vascas.

Como siempre estaremos apoyando a nuestro Alba, aunque a veces nuestro entrenador se empeñe en hacer “cosas raras” con las alineaciones y los cambios. Y hablando de apoyar, desde aquí mandar un mensajito a aquellos aficionados que pitaron a nuestro jugador Jon García (que a la postre fue uno de los mejores del Alba), recordarles a los que pitan, que esa acción no tiene nada de positivo ya que está pitando a sus jugadores que son los que tienen que sacar las “castañas” del fuego, un jugador profesional como la copa de un pino que no está pasando por sus mejores momentos en nuestro equipo pero ahora más que nunca el apoyo tiene que ser incondicional.

Capítulo aparte es la situación de Jefté que vino para ser titular y en el último partido el míster lo tuvo calentando toda la segunda parte para no darle ni un solo minuto, o se gestiona de mejor manera esta situación o se puede generar un gran problema dentro del vestuario. Lo dicho, ¡¡¡AUPA ALBA!!!