Skip to content

TARDE DE PERROS EN EL BELMONTE

 

El Albacete Balompié ha recibido hoy en casa al UD Ceuta en el encuentro correspondiente a la jornada número nueve de la Liga Hypermotion ante más de diez mil espectadores en las gradas, en lo que se planteaba como una buena tarde de fútbol, en un partido que se jugaba a las 14:00 y que ambos conjuntos querían comer, pero no pudieron abrir la lata de goles, nuestro equipo vuelve a empatar otro partido contra un recién ascendido, pero, aun así, son dos partidos en lo que ha encajado ningún gol.

El equipo encabezado por Alberto González saltaba al césped del Carlos Belmonte con varias bajas como la sanción de Antonio Puertas por su expulsión frente a la Cultural leonesa y el delantero Higinio que también causaba baja por lesión. Los cambios respecto a la jornada pasada fueron el de Dani Escriche en la delantera y Fran Gámez que volvía al lateral derecho.

El encuentro arrancaba como siempre, con un Alba muy dominador con el balón en los primeros compases de partido contra un Ceuta que no paraba de presionar, tanto Riki como Ale Meléndez controlaron muy bien el centro del campo y las primeras de la buenas ocasiones que dispuso nuestra alba fue en los minutos iniciales de la primera parte donde un remate de Agus Medina tras un buen centro servido en bandeja de Morci, acabo fácilmente en los guantes del cancerbero rival, al Alba seguía pero el Ceuta defendía con claridad y justo antes de que el árbitro mandara el partido a vestuarios, Jon Morcillo saco un zurdazo potente bien tapado por la defensa rival. Finalmente, esta primera parte fue más pérdida de tiempo por parte del árbitro que de fútbol.

La segunda parte arranco con un Alba vaciándose por completo, Escriche cada vez más fatigado pedía el cambio y Jefte empezó a calentar en el minuto 70 de partido. Fue Agus Medina otra vez el que pudo abrir la lata del partido a pase de Lazo, pero su disparo lo mandaba fuera, la gran noticia por parte del Alba fue la vuelta a los terrenos de juego de Antonio Pacheco que fue uno de los cambios del partido por José Carlos Lazo, con Jefté recién ingresado en el campo tuvo una ocasión clara para abrir el marcador, pero el ágil portero del Ceuta detuvo su disparo.

La defensa del Ceuta se mostraba solvente y fue durante los momentos de explosividad del Alba, cuando por alguna razón el Alba empezó a flojear en el encuentro y, cuando dejas de utilizar todas tus fuerzas puedes pagarlo caro y el Alba gracias a dios no lo pago caro, un partido que se veía tranquilo y sin problemas pudo ponerse patas arriba cuando ya en los minutos finales del encuentro, Máxime colocó un balón al corazón del área el cuál Lizoain se lo “comió” y el balón entro en la red, el que podía haber sido el gol definitivo del partido que fue anulado por la sala VAR, tras una mano de un jugador del Ceuta en nuestra área. Así llegamos al final del partido y los dos rivales se daban la mano deportivamente, pero ninguno logró llevarse los tres puntos del Carlos.

El Alba es de esos equipos que el verbo aprovechar no lo tiene en sus cabezas, hoy podía haber sido una jornada de buen fútbol y ganar frente a un Ceuta que, sin quitarle ningún mérito tras su buena dinámica y buenos resultados, se le noto flojo en ciertas partes del campo menos en la defensa.

Aun así, el Alba sigue otra semana más con la portería a cero y si sitúa en el puesto 15º de la tabla a solo dos puntos del descenso, por su parte el Ceuta se encuentra a solo dos puestos del Alba, y su próximo rival será el CD Mirandes, por parte de los nuestros tendremos un bonito viaje hacia Castellón, un rival difícil pero que no se pondremos fácil, con todos los boletos vendidos y más de 550 aficionados del Alba en las gradas.

El próximo partido del Albacete balompié será el domingo 19/10/2025 a las 16:15 en Castalia frente al Castellón.