La frase “LOCURA POR EL ALBA”, es una frase que explica el sentimiento que todos en esta ciudad por tenemos por este equipo, el Albacete Balompié, logro la gesta que todo el mundo veía como un reto imposible, eliminó de los octavos de final de la Copa del Rey al Real Madrid en el debut de Álvaro Arbeloa como técnico blanco, el Alba gana por primera vez en su historia al gigante blanco.
Alberto Gonzalez sacó un once distinto a los anteriores partidos, se atrevió a sacar a Capi y a Dani Bernabéu, y la portería la defendió Raul Lizoain, además de la titularidad de Dani Escriche en la delantera, y por su parte tras la destitución de Xabi Alonso, el Real Madrid de Álvaro Arbeloa saco un once con dos canteros, la portería fue defendia por el ucraniano Andriy Lunin y en el ataque no contó con su estrella Kylian Mbappe, pero si con Gonzalo, Mastantuono y Vinicius Jr.
Arrancaba un encuentro en el que desde el primer minuto se respiraba un ambiente de día para la historia, fue el Madrid el que empezó a dominar el encuentro. Por su parte, el Alba se plantó bastante bien y el primer disparo que se marchó fuera de la portería del Alba fue por parte de Fede Valverde que armo el cañón, pero su disparo no fue hacia la portería.
El Alba aprovechaba su talento y los errores de los blancos, fue Lorenzo Aguado el que se animó a pegarle a portería tras una buena jugada individual y después una falta a favor del Madrid cuyo disparo se fue muy alto por parte de Arda Guler.
Fue Dani Bernabéu, uno de los nombres del partido, que tras un robo en el centro del campo se intentó animar desde el fuera de área, un Albacete bien plantado y un Real Madrid que no sabía qué hacer con el balón. Una carrera de Vinicius jr que fue bien tapada por el hombre con el que va a soñar estos días, Javi Moreno y ya en el minuto 42 de partido el Alba dispuso de un corner a su favor, Lazo la puso templadita y Javi Villar como Pedro por su casa marco el primero tras un cabezazo y dio un golpe en la mesa.
Pero le duró poco la alegría al Alba porque con el tiempo de descuento pasado, Arda Guler puso un corner que remato perfecto Dean Huijsen pero tras el paradón de Lizoain, Mastantuono aprovecho el rechaze para poner tablas en el marcador y con eso nos fuimos al descanso.
La segunda parte arrancaba con un Alba un poco menos espabilado y con un Madrid más dominador, pero sin hacer prácticamente nada de cara a la portería rival, el Madrid se movería mucho por la parte izquierda del campo y fue Vini quien intento sorprender a Lizoain dándole efecto al balón, pero fue fácilmente atajado por el portero canario.
Se realizaban varios cambios: entraban en el terreno de juego Riki, Agus Medina y Jefte y por parte de los merengues entrarían Eduardo Camavinga y David Alaba.
Tras una mala salida del Madrid y una buena presión del Alba recuperaba el balón Ale Meléndez y fue Riki quien disparo pero fue bloqueado muy bien por abajo Lunin. Posteriormente el balón le quedaba a Lorenzo Aguado quien dio un pase atrás pero el chute de Agus Medina fue repelido por Raul Asencio. Se hacían más cambios entraban Jogo y Pepe Sanchez y por parte de Arbeloa entraban Palacios y Dani Carvajal.
Fue en la salida de un corner en la que el Alba encontró oro, un centro de Agus Medina que repelió Asencio y cuyo balón cayó en la cabeza de Gonzalo que despejó erróneamente. El esférico le quedo perfecto a Jefté que voleó a trompicones y marcó un gol que Lunin no supo detener.
Pero todos conocemos al Real Madrid y su capacidad de decidir una eliminatoria a la heróica y fue ya en el minuto 91 de añadido cuando otro corner botado por Arda Guler fue rematado por Gonzalo al fondo de las mallas, pero la historia decidió que esto tenía que ser épico y fue en el minuto 93, cuando todo el mundo pensaba en la prórroga que un balón al espacio de Pepe Sanchez, fue cazado por un Jefte que tenía detrás a Carvajal, se plantó en el área y se animó a chutar.
El primer disparo fue bloqueado por el de Leganés y se la volvió a quedar Jefte para hacer una vaselina que sorprendió a todo el mundo y desatar la locura en el Carlos Belmonte, el partido se acababa y se podía anunciar que el Albacete Balompié eliminaba al Real Madrid.
Debut amargo para Álvaro Arbeloa en el banquillo del Real Madrid y día histórico no solo para el equipo sino también para la ciudad, primera vez en su historia que el Alba gana al Real Madrid. Un Alba que jugaba con los menos habituales reservándolos para ese partido frente al cádiz y un Real Madrid que tiene un agujero más hondo si cabe en su crisis, habiendo perdido en 3 días dos títulos, la Supercopa de España en la final frente al Fc Barcelona y la Copa del Rey frente al Albacete.
El próximo partido del Real Madrid será el día 17/01/2026 a las 14:00 en el Santiago Bernabéu frente al Levante y el próximo partido de nuestros titanes será el día 18/01/2026 a las 18:30 en el Carlos Belmonte frente al Cádiz, la fecha del sorteo de los cuartos de final de copa es el próximo lunes 19/01/2026 y ahí descubriremos a nuestro próximo rival de Copa.
